Leer más

 

Nuestro objetivo es habilitar un espacio virtual pro activo para interactuar con alumnos de distintos niveles, especialmente focalizados en jóvenes y adultos con trayectorias educativas discontinuas o pendientes en su trayecto de vida. 

 A su vez con cargas parentales, de manera tal, que se trata de fortalecer sus competencias alfabetizadoras para acompañar a sus hijos en sus procesos de aprendizaje educativo. 

 También nos focalizamos en docentes que se encuentran en proceso de formación. Es así que habilitamos estos espacios que tienen instancias desde la virtualidad como también instancias presenciales desde el territorio donde interactuan con nuestras experiencias presenciales o físicas en contacto con los distintos niveles educativos informales y también con talleres de formación barrial.

 En cuanto a lo metodológico, responde al paradigma de la complejidad desde el cual se mira con abordajes disciplinares, interdisciplinares, pluri y transdisciplinares las distintas problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de los jóvenes y adultos de la sociedad, de los contextos educativos, de manera tal que los aportes que realizamos, se vean realmente anclados en la realidad y sirvan en su transposición pedagógica, didáctica y de la vida cotidiana, para la resolución y la toma de decisiones que conduzcan a la resolución de dichas problemáticas.

 Esta propuesta que lanzamos, logra la articulación teórico práctica que tanto se ha buscado, entre la teoría de las distintas ciencias y la realidad cotidiana, popular de los contextos más vulnerables. Nosotros logramos esa articulación a través de distintas experiencias de aprendizajes que se concretan a veces, en algunos casos, con trayectos técnicos de formación que culminan en ciertos casos con micro emprendimientos comunitarios que se transforman en proyectos de vida para jóvenes, adultos y familias.

 Por lo tanto, es una propuesta que está co-construida por un contrato social comunitario con todos los actores sociales, mediante asambleas de puertas abiertas que se realizan en distintos espacios, ya sean familiares, comunitarios, desde ONG. iglesias, etc. todos aquellos que nos habiliten el espacio para promover el encuentro con la demanda social, la educación es la principal herramienta transformadora sociocultural. Es así que se llega al objetivos que la visión de esta propuesta es lograr comunidades más saludables desde lo individual y desde lo colectivo. 



OUR OBJECTIVES:

Our goal is to provide a proactive virtual teaching space to interact with students of different levels, specially young people and adults with discontinuous school careers. In order to stregthen their pedagogical skills to accompany their children in the teaching process in the furure.

Another objective is to accompany students preparing to become teachers, so that they can interact and obtain both virtual and territorial and face-to-face experiences in the process of teaching.

THE MOST IMPORTANT OF THIS PROYECT:

We want our contributions in this virtual space to serve as an anchor in real life situations. This proposal that we are launching seeks the theoretical and practical articulation of the different theories of learning and of the most vulnerable popular realities.

In general the execution of technical paths culminating in micro-enterprise initiatives.

Therefore, it is a proposal built on a social contract in wich educstion is the main tool for social and cultural transformation.

The achieve the goal of healthier communities from the individual and collective.